viernes, 30 de diciembre de 2022

OFRECE VÍCTOR HIDALGO CONCIERTO DE PIANO EN EL COMEM

 
• Conmueve a asistentes con piezas clásicas de Bach, Haydn y Rachmaninoff.
• Invita Secretaría de Cultura y Turismo a consultar sus redes sociales, @CulturaEdomex, para conocer las actividades que organiza.
 
Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2022. Como parte de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Conservatorio de Música de Estado de México (COMEM), se ofreció un concierto de piano a cargo del músico Víctor Hidalgo, quien actualmente es maestrante en Florida State University, Estados Unidos.
 
A este evento se dieron cita alumnos del COMEM y público en general que llenó la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, para escuchar la interpretación de obras únicas de la música clásica.
 
El recital comenzó con “Partita No. 3 en La menor”, que es un conjunto de seis suites para clave escritas por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach, publicadas entre 1726 y 1730.
 
Continuó con “Sonata para piano en Do menor”, de Franz Joseph Haydn, considerada una prueba tangible de la expresividad dramática, tormentosa y estresante del autor, que con frecuencia eran eclipsadas por Beethoven y Mozart.
 
Para la segunda parte deleitó a las y los oyentes con “Études- Tableaux”, conjunto de estudios para piano compuestos en 1911 y 1916, que reciben los números de opus Op. 33 y Op. 39, respectivamente.
 
El pianista transportó a su audiencia a otras épocas y, entre música y aplausos, se disfrutó de un ambiente cálido en una tarde excepcional, pues su intención fue mostrar, más que piezas de imágenes, evocaciones musicales de estimulación visual.
 
Esta actividad fue gratuita y se invita al público a consultar las actividades próximas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.
 
El Conservatorio de Música está ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario