viernes, 30 de diciembre de 2022

DESTACA TITULAR DE SALUD EN LA ENTIDAD EL TRABAJO DE HOSPITALES DEL ISEM A FAVOR DE LAS Y LOS MEXIQUENSES

 
• Realizan reunión de evaluación con las y los directivos de nosocomios.
• Llaman a enfrentar los retos y transformarlos en oportunidades.
 
Toluca, Estado de México, diciembre de 2022. Tras reconocer el intenso trabajo que las directoras y los directores de los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han realizado a favor del bienestar físico y mental de la población a lo largo de 2022, el Secretario del ramo en la entidad, Francisco Fernández Clamont, los llamó a continuar con su labor comprometida para enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades.
 
Durante la reunión con los 68 titulares de los nosocomios municipales, generales, materno infantil, psiquiátricos y de alta especialidad, precisó que, como líderes de cada unidad, deben impulsar la participación del personal de las diversas áreas, para, en conjunto, elevar aún más la calidad de la atención que cotidianamente brindan a miles de mexiquenses.
 
Afirmó que los hospitales de segundo y tercer nivel son pieza fundamental del ISEM y la Secretaría de Salud, ya que son el espacio donde los ciudadanos encuentran tratamiento y alivio a sus padecimientos, por ello, el principal objetivo es mejorar día con día, a través del trato digno, la calidad, calidez y empatía con quienes acuden diariamente a los diversos servicios que otorgan.
 
De igual manera, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el intenso trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, pues mientras los Hospitales COVID se enfocaron al cuidado de quienes resultaron afectados por el coronavirus, los demás nosocomios no bajaron la guardia y continuaron con su labor para atender otros padecimientos, lo que demuestra su compromiso con la salud de la sociedad.
 
Por su parte, el Coordinador de Salud, Baruch Delgado Peña, el Director de Servicios de Salud, Jesús Reyna Figueroa, y la Subdirectora de Atención Médica, Yolanda Salyano Peñuelas, coincidieron en señalar que los años recientes han delineado el nuevo rumbo que debe tomar la institución responsable del bienestar de la población mexiquense y los directivos de los hospitales han asumido el papel que les corresponde.
 
Destacaron que con esa mística de trabajo han asumido las nuevas estrategias que se han implementado para eficientar la atención a los usuarios y siempre han demostrado la disponibilidad para encabezar a sus respectivos equipos de trabajo y responder a la demanda de cuidado a la salud, con lo que fortalecen aún más a la familia ISEM.
 
Finalmente, el titular de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Godwin González Estrada, explicó que se trabaja estrechamente para fortalecer la coordinación con los hospitales en el traslado de los pacientes, además de que se estandarizarán los códigos de seguridad al interior de éstos para garantizar el bienestar de trabajadores y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario