miércoles, 28 de diciembre de 2022

LA SSC HA APLICADO MÁS DE 200 MIL PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA Y ALCOSTOP A 20 DÍAS DEL PROGRAMA “CONDUCE SIN ALCOHOL”, OPERATIVO FIN DE AÑO


 

Durante los primeros 20 días del programa “Conduce Sin Alcohol, operativo Fin de Año 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha aplicado más de 200 mil pruebas a conductores de vehículos en toda la Ciudad de México.

 

En este programa se han utilizado herramientas tecnológicas como “Alcostop”, que detecta los niveles de alcohol en el ambiente, con el cual se han realizado 218 mil 287 pruebas a los conductores, en el caso de las pruebas de alcoholemia, aplicadas por aire espirado, se han realizado 8 mil 135, resultado de las cuales mil 40 conductores dieron positivo a los límites permitidos de alcohol en la sangre y mil 26 vehículos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que hay puntos de revisión fijos e itinerantes, asimismo se exhorta a los automovilistas a no difundir la ubicación e instalación de estos puntos, para evitar accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

 

El alcoholímetro opera todo el día, todos los días, como parte del reforzamiento de fin de año; este dispositivo permanecerá hasta el 08 de enero de 2023.

 

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación para evitar accidentes viales y brindar un entorno más seguro para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario