miércoles, 28 de diciembre de 2022

ES “AVENTURAS DE VALLE” RUTA TURÍSTICA PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA EN EL EDOMÉX


 
• Conforman Pueblos Mágicos y con Encanto esta ruta.
• Destacan Santuarios de la Mariposa Monarca de Donato Guerra y Temascaltepec.
 
Valle de Bravo, Estado de México, 22 de diciembre de 2022. Montañas, cascadas y vegetación caracterizan a una de las rutas turísticas del Estado de México llena de aventura y adrenalina, la Ruta “Aventuras de Valle”, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo invita a recorrerla y vivir una experiencia de conexión con la naturaleza.
 
La ruta la conforman los Pueblos con Encanto de Amanalco, Donato Guerra y Temascaltepec, así como el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
 
En ella, las y los turistas pueden admirar a la Mariposa Monarca en los Santuarios mexiquenses, con los paradores turísticos de El Capulín y Macheros, en Donato Guerra, así como Piedra Herrada, en Temascaltepec.
 
Entre los oyameles, pinos y juníperos se puede admirar a este pequeño insecto en pleno descanso, y de pronto, entre el silencio, escuchar su aleteo. El acceso a este espacio se puede realizar a pie o caballo, guiado por gente acreditada de la localidad.
 
En el centro de Temascaltepec, los amantes del turismo religioso y el arte sacro pueden admirar la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, construida en el siglo XVI, cuya fachada, con el paso de los años, ha sido restaurada con toques modernistas.
 
La adrenalina y aventura espera a los visitantes en el Peñón del Diablo, con sus paredes verticales ideales para rapel, además, es sitio clave para los aficionados a volar en parapente o ala delta.
 
Continúa la ruta en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, uno de los destinos de la entidad mexiquense con mayor afluencia turística. Su hermoso lago artificial, que antes fuera la Presa Miguel Alemán, permite disfrutar de espectaculares vistas, actividades acuáticas, paseos en lancha, comidas en restaurantes flotantes y tour en yates.
 
Éste es el sitio idóneo para el turismo de aventura, a través de la práctica de deportes extremos como el vuelo en parapente o ala Delta, lo cual le ha merecido el título de Capital Mundial del Parapente.
 
Para continuar con la aventura y conectar con la naturaleza es imperdible visitar el Parque Velo de Novia, reserva natural que alberga una cascada de 35 metros de altura, lugar que ofrece senderismo, rapel, paseo a caballo o disfrutar de un día de campo en familia o entre amigos.
 
Valle de Bravo también ofrece un momento de energía, salud y meditación a través de espacios como el Centro de Retiro Carmel Maranathá y La Gran Stupa Bön para la Paz Mundial.
 
Donato Guerra está enmarcado por las montañas y comparte con el municipio de Ixtapan del Oro, el Parque ecológico El Salto de Chihuahua, que cuenta con un hermoso salto de agua de más de 50 metros de altura. En esta zona los visitantes pueden realizar senderismo, rapel, acampar y conectar con la naturaleza.
 
Amanalco no es la excepción de mostrar la riqueza natural que tiene el Estado de México con sitios como el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, en el que sus visitantes pueden realizar caminatas y ciclismo.
 
También cuenta con un lago en el que se puede remar y pescar truchas. Si llega la noche se puede acampar o rentar una de las cabañas con las que cuenta el parque.
 
Visitantes y turistas pueden consultar el sitio web Experiencia Edoméx, https://experiencia.edomex.gob.mx/, y conocer a detalle qué hacer, a dónde ir, qué comer y dónde hospedarse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario