viernes, 30 de diciembre de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE ASALTAR Y LESIONAR A UNA PERSONA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

• El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo Calificado, Robo y Homicidio Calificado

 

En la colonia La Joya, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como probable responsable de lesionar con un objeto punzocortante a un hombre, al parecer, para despojarlo de sus pertenencias.

 

Los hechos se suscitaron cuando el personal en campo de la SSC realizaba sus patrullajes de prevención en dicha colonia y fueron alertados a través de la frecuencia de radio, del reporte de una persona lesionada en el cruce de la calle Tercera Cerrada de Minas y Cremoneses, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar.

 

Al arribar a lugar, se entrevistaron con una mujer, quien les indicó que al caminar con su sobrino fueron sorprendidos por un sujeto que luego de agredirlos verbalmente, los amenazó con lo que a simple vista parecía un cuchillo para asaltarlos y su sobrino, al oponerse a entregar sus pertenencias, fue lesionado.

 

De inmediato, los policías solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos que atendieron al afectado de 38 años de edad, lo diagnosticaron con herida penetrante en lado izquierdo, por ello fue traslado a un hospital para su pronta atención médica.

 

Al probable responsable, que fue detenido metros más adelante, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una navaja de fabricación casera, cubierta con cinta de aislar color negro, de aproximadamente 15 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el detenido de 56 años de edad fue enterado de sus derechos constitucionales y, junto con la navaja, así como lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo Calificado en 2021, Robo en 2006 y Homicidio Calificado en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario