miércoles, 28 de diciembre de 2022

PRESENTAN PUESTA TEATRAL NAVIDEÑA EN MUSEO CASA TOLUCA 1920


• Es “Figuras de yeso para el nacimiento” una muy buena opción para toda la familia.

•Conserva Museo sus horarios habituales, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo y días festivos, de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Toluca, Estado de México, diciembre de 2022. Con motivo de la temporada navideña, el Museo Casa Toluca 1920, ofrece la puesta en escena “Figuras de yeso para el nacimiento”, a cargo de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Cultura y Turismo y la UAEM, es que el arte y la cultura encuentra más espacios para llegar a los públicos asiduos a los distintos recintos; por ello, y para beneficio de las y los mexiquenses es que llega esta obra al recinto museístico.

El humor de esta obra busca también despertar la consciencia y de lo que verdaderamente se celebra en la Navidad, esto, en palabras de su director, Alexis Casas Eleno, es una evolución de las pastorelas.

En este sentido, refirió que ya no se cuenta la historia tradicional de los pastores que siguen la estrella de Belén, ahora con tres actores en escena, se simplifica y se profundiza en el mensaje.

“Si bien es una comedia de enredos, un espectáculo navideño divertido, pero invita a la reflexión sobre en quién se deposita la fe y cuáles son las intenciones de los personajes tradicionales de la religión católica”, añadió.

Conocido como el Santo Misterio, en esta puesta la Virgen María simboliza la fidelidad, la pureza y el amor, mientras que San José, la fortaleza y la obediencia. El ángel es quien anunció la noticia del nacimiento a los habitantes de Belén.

Es ésta una jocosa versión que da muestra de la fragilidad de las figuras de yeso y lo que para ellos representa; sus diálogos son divertidos y hacen de esta presentación una muy buena opción de convivio entre familia y amigos.

El Museo Casa Toluca 1920 se encuentra en Miguel Hidalgo oriente #506, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

En esta temporada vacacional conserva sus horarios habituales, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario