viernes, 30 de diciembre de 2022

VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR FEMICIDIO DE JOVEN EN ECATEPEC

 


·         La víctima fue vista por última vez el pasado 30 de noviembre cuando salió de su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Después fue hallada sin vida en el municipio de Ecatepec.

·         El detenido de igual forma fue vinculado a proceso por robo con violencia, por lo que suma dos procesos legales en su contra.

Ecatepec, Estado de México,  diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jesús “N”, en el hecho delictivo de feminicidio, ya que el pasado 30 de noviembre habría causado la muerte a una mujer de 29 años, en el municipio de Ecatepec.

            La víctima había sido vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Juan González Romero, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el pasado 30 de noviembre. Posteriormente fue hallada sin vida en el municipio de Ecatepec.

            De las indagatorias hechas por la FGJEM, fue posible determinar que el día de los hechos, la víctima se encontró con el ahora detenido en la colonia Santa Clara, del municipio referido, y en algún momento la habría estrangulado. Después trasladó el cuerpo sin vida a calles de la colonia El Callejón, en donde le prendió fuego y después huyó del sitio.

            Por estos hechos la Fiscalía mexiquense inició la indagatoria respectiva y fueron realizadas diversas diligencias de gabinete y campo para identificar y detener al posible implicado.

            Cabe hacer mención que Jesús “N”, fue detenido hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI) investigado por un robo con violencia a peatón ocurrido en el municipio de Texcoco, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien lo vinculó a proceso por este ilícito.

            Aunado a ello, el Representante Social lo relacionó con este feminicidio, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue cumplimentado en reclusión.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso por el ilícito de feminicidio, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, por lo que suma dos procesos legales en su contra.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

             La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario