viernes, 30 de diciembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO Y DOSIS DE APARENTE DROGA


 

 

En la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban patrullajes para inhibir la incidencia delictiva en la colonia Infonavit Iztacalco, de la alcaldía Iztacalco, detuvieron a dos hombres con una réplica de arma de fuego corta y 80 dosis con aparente droga.

 

Los oficiales realizaban labores de seguridad, inspección y vigilancia en el cruce de las avenidas Apatlaco y Río Churubusco, cuando identificaron a dos sujetos en un bajo puente, quienes intercambiaban bolsistas de plástico por dinero en efectivo.

 

Los policías, al aproximarse, corroboraron que las dos personas manipulaban bolsitas de plástico transparente y al notar la presencia policial, mostraron una actitud inusual, por lo que, al estar ante un probable hecho delictivo, les realizaron una revisión de seguridad conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, a los dos hombres de 54 y 46 años de edad, les hallaron 30 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida amarillenta parecida a la cocaína en piedra, 50 envoltorios con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, las dos personas fueron detenidas, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario