viernes, 30 de diciembre de 2022

PRESENTAN “RAÍCES DEL MUNDO” DE CHRISTEL GUCZKA EN CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0

 
• Comparte cinco relatos desde Marruecos, Canadá, Japón, Italia y Nueva Zelanda.
• Pueden consultar esta programación en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en @CulturaEdomex.
 
Texcoco, Estado de México, diciembre de 2022. Con una energía evidente y ganas de contagiar al público cibernauta de inquietudes que llevan a descubrir situaciones, personas y lugares nuevos, la escritora Christel Guczka presentó su libro “Raíces del mundo”.
 
A través del programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, transmitido por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter @CulturaEdomex, la autora conectó con el público y compartió que si “alguna vez un ser humano imaginó llegar a la Luna y llegó, entonces imaginar es poder vivir mil vidas antes de morir y algo que hace cambiar al ser humano es la literatura”.
 
Nacida en 1976, en la Ciudad de México, Christel Guczka es narradora, dramaturga, docente y coordinadora de talleres. Licenciada en Ciencias Humanas, Maestra y Doctora en Apreciación y Creación Literaria.
 
Ha escrito cerca de dos docenas de libros para niños, jóvenes y adultos, obtenido diversos reconocimientos en diferentes concursos literarios, como en 2014, que ganó el International Latino Book Award y, en 2017, el primer lugar del concurso Por un grito de vida, convocado por Editorial Porrúa y la Secretaría de Salud.
 
Este libro le da la vuelta al mundo a través de cinco relatos, uno por un país de cada continente, comenzando por Marruecos, siguiendo Canadá, Japón, Italia y Nueva Zelanda, donde muestra las tradiciones, la gastronomía, la esencia de las culturas que dan vida a mundos distintos, pero complementarios.
 
“Este libro surgió de viajes que he realizado y, al final de cuentas, el material de éste, cada leyenda, es lo que lo conforma”, compartió la autora.
 
Es un viaje mezclado de fantasía y realidad en estos cuentos que invitan a conocer el mundo hasta sus raíces, llevando al lector a un palacio, adentrándose en la naturaleza e incluso en tierras desérticas.
 
“Disfruté mucho hacer el texto de América, por otro lado, siendo más complicado el primero, porque me hizo investigar un poco más, hablando de terminología, costumbres y tradiciones de esa región, teniendo al final un gran resultado”, añadió.
 
“La mejor manera de contagiar la necesidad de conocer lo que nos rodea, de conocernos a nosotros mismos, de reconocernos, viene en función de cómo fomentamos el espíritu crítico, reflexivo y qué mejor que a través de la lectura”, puntualizó.
 
Para ver de nuevo esta transmisión, el público de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 puede revisar las redes sociales como @CulturaEdomex, donde también encontrarán otras actividades de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario