viernes, 30 de diciembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE MÁS DE CIEN DOSIS DE POSIBLE DROGA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• La mujer detenida cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario

 

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación en campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre en posesión de dosis de aparente marihuana y cocaína, en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales que realizaban patrullajes de reconocimiento en dicha colonia, se percataron que en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la avenida Guelatao, dos personas manipulaban una bolsa con envoltorios como los utilizados para distribuir narcóticos.

 

Al estar ante un posible hecho delictivo, los efectivos de la SSC se acercaron a la pareja, a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado de esta acción, les aseguraron 105 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 24 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, la mujer de 28 años de edad y el hombre de 40 años, fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que la detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2014 por Robo calificado, en 2018 por robo y en 2019 por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario