viernes, 30 de diciembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN PROBABLE RESPONSABLE DE DESPOJAR A UNA CIUDADANA DE DINERO EN EFECTIVO, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amagó a una mujer con una réplica de arma de fuego, para desapoderarla de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Cuajimalpa.

 

Los hechos ocurrieron cuando en la avenida Vasco de Quiroga y su cruce con Prolongación Reforma, de la colonia Santa Fe, una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

 

La denunciante refirió que fue interceptada por un vehículo de color vino, mismo que estaba tripulado por una persona, quien descendió y la amagó con un objeto con las características de un arma de fuego y le robó el dinero en efectivo que llevaba consigo; enseguida, el personal de la SSC implementó un dispositivo de búsqueda y localización e inició la persecución del probable responsable.

 

Dicha acción terminó en la avenida Constituyentes, donde detuvieron el vehículo con las características proporcionadas por la denunciante; cabe señalar que durante la persecución, el sujeto causó daños a la parte lateral derecha de la patrulla.

 

Asimismo, luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una réplica de arma de fuego corta, además de dinero en efectivo, que la afectada reconoció plenamente, por lo que decidió actuar legalmente en su contra.

 

Por tal motivo, tras leerles sus derechos de ley, el posible implicado de 32 años de edad fue presentado, junto con lo asegurado, así como por los daños causados a la unidad policiaca, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario