miércoles, 28 de diciembre de 2022

POR HOMICIDIO CALIFICADO DE UN MENOR DE EDAD EN TULTITLÁN, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO


Tultitlán, Estado de México, diciembre de 2022.- Un individuo identificado como Ulises “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible participación en el ilícito ocurrido en este municipio.

            La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ocurrieron el 15 de noviembre de 2020, cuando un adolescente y un adulto se encontraban afuera de un inmueble ubicado en calle Fuente de Chapultepec, en el Fraccionamiento Fuentes del Valle, en Tultitlán, lugar al que arribó Ulises “N”, alias “Chito”, quien los habría amagado con un arma de fuego y les dijo que entregaran sus pertenencias.

            El posible implicado posteriormente habría detonado el arma de fuego en contra de ambas víctimas, una de ellas resultó lesionada, en tanto que el menor de edad perdió la vida cuando recibía atención médica en un nosocomio de la zona.

            La FGJEM dio inicio a una investigación por el hecho delictivo de homicidio calificado y Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio llevaron a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo que permitieron identificar al posible responsable.

            El Agente del Ministerio Público aportó a un Juez los datos de prueba recabados, quien otorgó orden de aprehensión en contra de este individuo. Tras ser aprehendido Ulises “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario