viernes, 30 de diciembre de 2022

POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN HUIXQUILUCAN PROBABLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO

 


Huixquilucan, Estado de México, diciembre de 2022.- Martín “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación con violencia sobre los bienes, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido en este municipio.

          Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

          La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el pasado 18 de diciembre el imputado ingresó a un domicilio ubicado en avenida Lomas de San Juan, en la localidad San Juan Yautepec, de la demarcación referida, para lo cual habría rotó el vidrio de la puerta de acceso principal.

          Al interior del inmueble este individuo al parecer robó dinero en efectivo e intentó huir, pero fue sorprendido por dos inquilinos de la vivienda, quienes en conjunto con otros vecinos lograron retener al posible implicado.

          Posteriormente elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, detuvieron a este hombre y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de robo a casa habitación con violencia sobre los bienes.

          Luego este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo procesó por los hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario