viernes, 30 de diciembre de 2022

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC, AYUDARON A UN HOMBRE QUE SE ENCONTRABA EN EL TOLDO DE UN CAMIÓN DE REPARTO


 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arropó y apoyó a un hombre, al parecer en situación vulnerable, que viajaba en el toldo de un camión, el cual circulaba sobre la avenida Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Mientras los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia Aquiles Serdán, el conductor de un camión les solicitó su apoyo y refirió que, metros atrás, varias personas le señalaron que había un sujeto recostado en la parte superior de su unidad, por lo que decidió orillarse y solicitar ayuda.

 

De inmediato, los efectivos se aproximaron a verificar y confirmaron la presencia de un hombre en aparente situación vulnerable que no contaba con vestimenta, ante lo cual pidieron una escalera para poder bajarlo y solicitaron una ambulancia para su valoración.

 

Luego de proporcionarle ropa para que se vistiera y alimento, el hombre señaló a los uniformados que es originario del estado de Puebla e indicó que, días atrás fue despojado de sus pertenencias; posteriormente fue atendido por paramédicos de Protección Civil.

 

Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, el hombre fue trasladado ante el Juez Cívico, sin embargo el operador del camión decidió no proceder legalmente en su contra, por lo que ambos se retiraron del sitio.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario