viernes, 30 de diciembre de 2022

POSIBLE IMPLICADO EN ROBO DE VEHÍCULO CON MERCANCÍA, FUE VINCULADO A PROCESO


·         Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre en el municipio de Tlalnepantla.

Tlalnepantla, Estado de México, diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Rafael “N”, tras quedar acreditada su probable participación en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía. 

          Este individuo fue detenido luego de que, en compañía de otro individuo, habría participado en el robo de un vehículo marca Ford, tipo F-350, hecho delictivo ocurrido el pasado 2 de diciembre.

          Los hechos se registraron en la avenida Henry Ford, colonia San Nicolás, en el municipio de Tlalnepantla, donde el investigado y su cómplice, quienes viajaban en un automóvil compacto, interceptaron el vehículo de carga. Después, los posibles implicados al parecer amagaron con armas de fuego al conductor, para despojarlo de la unidad automotora y de la mercancía que transportaba, consistente en ropa interior para caballero.

          Tras ser detenido, Rafael “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por los hechos. Posteriormente fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez. 

          Luego de revisar los datos de prueba recabados por la Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en su contra, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

          El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario