viernes, 30 de diciembre de 2022

OBTIENE FGJEM SENTENCIA CONDENATORIA DE 117 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO RESPONSABLE DEL DELITO DE VIOLACIÓN


·         El ahora sentenciado agredió sexualmente a hija menor de edad, en al menos nueve ocasiones. 

Temascalcingo, Estado de México, diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la participación de Jesús Galindo Romero en el delito de violación en agravio de una adolescente, por lo que fue sentenciado a 117 años de prisión.

            Ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el Agente del Ministerio Público de la FGJEM logró probar que el ahora sentenciado agredió sexualmente en al menos nueve ocasiones a su hija, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en una localidad del municipio de Temascalcingo.

            Durante las investigaciones efectuadas por los Agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue posible determinar que los hechos ocurrieron entre el 12 de junio de 2018 y el 27 de diciembre de 2019, cuando la víctima tenía 14 años.

            Una vez que este ilícito se hizo del conocimiento de esta Fiscalía, fueron desarrolladas diversas diligencias de gabinete y campo, mismas que permitieron recabar elementos de la posible relación del implicado en los hechos, por lo que fue detenido y presentado ante el Órgano Jurisdiccional.

Tras desarrollarse el proceso penal, se realizó la presentación de las pruebas recabadas por parte del Representante Social, por lo que un Juez dictó esta sentencia condenatoria de 117 años de prisión en contra del acusado, por lo delitos de violación equiparada y violación agravada por haberse cometida por un ascendiente contra su descendiente.

            De igual forma, Galindo Romero deberá pagar multa por 170 mil 420 pesos, así como el pago de 130 mil pesos por concepto de reparación de daño material y 42 mil 245 pesos como reparación de daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario