viernes, 30 de diciembre de 2022

CONDENAN A 4 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO POR TRATA DE PERSONAS


·         La víctima menor de edad era obligada a sostener relaciones sexuales con el ahora sentenciado, a cambio de dinero, en un inmueble del municipio de Acambay.

El Oro, Estado de México, diciembre de 2022.- Francisco Luna Vázquez fue sentenciado a 4 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad del que, a sabiendas de su condición de trata, alquile los servicios de una persona, con la agravante de haberse cometido contra menor de 18 años.

            La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió determinar que de febrero de 2019 y hasta marzo de 2020, una adolescente de entonces 15 años, fue obligada por la pareja sentimental de su madre, a sostener relaciones sexuales con el ahora sentenciado, a cambio de dinero.

            De la investigación realizada se estableció que Luna Vázquez alquiló en diversas ocasiones servicios sexuales de la adolescente, hechos ocurridos en un inmueble de la colonia La Camelia, en el municipio de Acambay.

             En agosto del año 2021 la víctima narró los hechos a su madre, quien denunció este delito ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias.

            Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del responsable; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), el pasado mes de junio.

            Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.

            Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multa de 126 mil 735 pesos y 273 mil 050 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario