viernes, 30 de diciembre de 2022

ES MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DEL ESTADO DE MÉXICO OPCIÓN DE VISITA EN ESTE PERIODO VACACIONAL

 

 
• Comparte recorrido sobre el origen y la historia de la vida en la Tierra, a través de los seres vivos y organismos representativos.
• Abre este espacio de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, la entrada es gratuita.
 
Toluca, Estado de México,  diciembre de 2022. En el marco de las actividades programadas para las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar y conocer el amplio contenido del Museo de Ciencias Naturales del Estado de México.
 
Con su nueva museografía, este espacio es ideal para que la gente se adentre en los ecosistemas que existen y revalore su cuidado a través de la taxidermia, que es el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación.
 
Además, también se encuentran seis nuevas Salas de universos de rocas y minerales, fósiles, esqueletos, insectos, aves y mamíferos, por medio de los cuales se busca conectar con todo lo que rodea a extraordinarios entornos naturales y de la rica biodiversidad del planeta.
 
Asimismo, comparte un recorrido sobre el origen y la historia de la vida en la Tierra, a través de los seres vivos y organismos representativos, donde destaca la colección entomológica formada por el naturalista mexiquense Luis Camarena González, el emblemático “árbol petrificado” y taxidermias.
 
Este espacio, abierto para todo el público en sus instalaciones del parque El Calvario de Toluca, comparte un recorrido sobre el origen y la historia de la vida en la Tierra, a través de los seres vivos y organismos representativos.
 
Como una opción de sano entretenimiento, este Museo espera a sus visitantes para que realicen un viaje al pasado, solos o en compañía de familiares o amigos, a través de su acervo y conozcan más de la biodiversidad del Estado de México.
 
Es importante reconocer el compromiso que tiene el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México de difundir la importancia de preservar y fomentar el uso adecuado de los recursos naturales.
 
La entrada a este espacio es gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en Parque Matlazincas s/n, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario