viernes, 30 de diciembre de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, A UN POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Luego de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al probable responsable de una agresión con arma de fuego, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron disparos y personas lesionadas en la esquina de la calle Pino Suárez e Ignacio Zaragoza, del Barrio Calyequita, por lo que los oficiales se acercaron al lugar donde encontraron a dos hombres heridos y rápidamente solicitaron el apoyo médico.

 

Al punto acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes indicaron que un hombre de 40 años de edad, fue diagnosticado sin signos vitales por herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.

 

También atendieron a un joven de 23 años de edad que presentaba una lesión en el brazo izquierdo, sin ameritar su traslado a un hospital, el cual refirió que platicaba con la persona que perdió la vida cuando un sujeto se les acercó, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, realizó detonaciones de forma directa y luego de la agresión huyó a bordo de una motocicleta color rojo con negro.

 

Con las características proporcionadas por el afectado, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y en la esquina de las calles Caledonio Garcés y Francisco Sarabia, de la colonia Cerrillos ubicaron un vehículo que coincidía con los rasgos proporcionados por el denunciante.

 

En el punto, los oficiales detuvieron al hombre de 27 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles.

 

Tras leerle sus derechos de ley, el posible implicado fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por Delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario