miércoles, 28 de diciembre de 2022

RECIBE ASISTENCIA PRIVADA MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS EN DONATIVOS DURANTE 2022


 
• Llega ayuda a más de 27 mil personas pertenecientes a 93 IAP situadas en la entidad.
• Gestiona JAPEM apoyos en especie ante empresas, fundaciones, organizaciones y particulares.
• Comprueban que donativos sean entregados a quienes más los necesitan.
 
Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2022. Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, de enero a noviembre de este año se logró la recaudación de donativos estimados en 7 millones 700 mil 024 pesos, a favor de más de 27 mil personas pertenecientes a 93 Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
 
De las IAP beneficiadas, siete son del rubro de Adultos Mayores, 43 de desarrollo social, 16 para personas con discapacidad, 15 médicas, seis para niñas, niños y adolescentes, así como seis para impulsar la educación.
 
Los productos son de diversa índole, tales como alimento perecedero y no perecedero, medicamentos, insumos sanitarios, equipo de ortopedia y rehabilitación, juguetes, artículos de higiene personal, productos de limpieza, ropa, calzado, útiles escolares, electrodomésticos, concentradores de oxígeno y servicios para realización de mastografías gratuitas.
 
Ante este panorama, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, subrayó que las campañas son realizadas con transparencia, tal como lo establece el principio base del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, ya que así se puede garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo requieren.
 
Para lograr este objetivo, refirió que se llevan a cabo diagnósticos para detectar las necesidades de cada IAP, así como la revisión del cumplimiento de su labor social, de este modo, se asignan los productos colectados acorde al padrón de beneficiarios que atienden.
 
Mencionó que, de los donantes, 14 son empresas socialmente responsables, 20 particulares, cinco IAP, dos asociaciones civiles, cuatro asociaciones civiles empresariales, dos organismos públicos, dos mercados y una institución educativa.
 
Quienes deseen sumarse a esta causa altruista pueden enviar un correo electrónico a asistencia.privada@edomex.gob.mx o llamar al 722-277-7290 ext. 127, e incluso traer sus donativos a calle Guillermo Prieto #609, Barrio de San Sebastián, entre Gómez Farías y Santos Villa, Toluca, Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario