miércoles, 28 de diciembre de 2022

EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJERON VARIOS ARTÍCULOS DE UNA CASA HABITACIÓN


 

 

• Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

• Un vehículos en los que viajaban los implicados, posiblemente está relacionado con un robo a cada habitación en la misma alcaldía

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas posiblemente relacionadas con un robo a casa habitación y recuperaron las pertenencias del afectado, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancias en la colonia Del Carmen, cuando un ciudadano se les acercó y refirió que recibió una llamada de la empresa del sistema de alarma que tiene instalada en su domicilio, donde le indicaron que se había activado su alerta, por lo que les solicitó que los acompañaran para verificar el reporte.

 

Los oficiales se acercaron a la propiedad ubicada en la calle Morelos, donde se percataron que del lugar salieron varios sujetos, mismos que abordaron dos vehículos uno de ellos color blanco con placas del Estado de México y otro color gris con matrícula de la Ciudad de México.

 

Enseguida los oficiales solicitaron el apoyo de más unidades policiales, por lo que se inició una persecución, que culminó metros más adelante donde dieron alcance al automóvil color gris, por lo que le marcaron el alto a su conductor de 40 años de edad, quien fue detenido.

 

Por otra parte, en la esquina de la avenida Río Churubusco y la calle Morelos de la misma colonia, policías que llegaron en apoyo detuvieron a los tripulantes de 37 y 19 años de edad, del otro vehículo posiblemente involucrado.

 

 

Luego de realizarles una revisión preventiva a los tres posibles implicados, se les encontró varias herramientas, una caja con joyería y siete relojes de pulsera de diferentes marcas, que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por tal motivo, los tres hombres fueron enterados acerca de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que luego de realizar un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 37 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por Homicidio calificado, 2011 por Robo calificado y en 2016 por Robo agravado calificado.

 

Además, al parecer, el vehículo color blanco está involucrado con un robo a casa habitación que sucedió el dio 20 de noviembre del presenta año en la colonia Ex Ejido de San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario