miércoles, 28 de diciembre de 2022

DEFINE EDOMÉX SELECCIÓN ESTATAL DE BOLICHE


 
• Conforman cuartetas que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2023.
• Cumplirán clasificados con programa de entrenamiento como parte de su proceso selectivo.
 
Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 22 de diciembre de 2022. Durante el desarrollo del Selectivo Estatal de Boliche, con sede en el Bol Dorado de Atizapán de Zaragoza, donde quedó definida la delegación mexiquense que participará en los Juegos Nacionales Conade 2023.
 
Esta competencia de selección, que organizó la Asociación de Boliche del Estado de México, contó con el respaldo y coordinación de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
 
Las categorías convocadas fueron Sub 13 (nacidos entre el 2007 y 2010), donde se clasificaron los cuatro mejores de cada rama para conformar equipos de cuatro elementos, además de que la y el jugador que ocuparon el quinto puesto, quedaron como suplentes.
 
En el caso de la Sub 21 (2002-2006), clasificaron directamente los cuatro mejores; mientras que en la rama femenil, se consideró como clasificadas a las dos mejores jugadoras de la entidad que estudian en el extranjero, por lo que estuvieron en disputa dos puestos.
 
Una vez definida esta delegación y como en cada temporada, se aplicará un programa de acción, a través de los entrenadores estatales, quienes tendrán entrenamientos colectivos, encaminados a apuntalar las fortalezas de cada uno de los jugadores.
 
Cabe destacar que, de no cumplir con este proceso de entrenamiento, los elementos titulares podrán ser sustituidos.
 
Este programa de entrenamiento se realiza con el objetivo de superar lo hecho en la edición 2022, de los Juegos Nacionales Conade, cuando la delegación mexiquense obtuvo un total de nueve preseas: una fue de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
 
Cabe señalar que, para esta disciplina, el sistema de clasificación es directo, por lo que los jugadores seleccionados ya están instalados directamente en la etapa final de la justa, siempre y cuando cumplan con lo estipulado en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario