viernes, 30 de diciembre de 2022

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO

 


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de acciones para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma punzocortante, señalado de probablemente despojar de dinero en efectivo a una persona.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad en calles de la colonia San Miguel Chapultepec Segunda Sección, fueron requeridos por un ciudadano en la esquina de las calles Gobernador Tiburcio Montiel y Gobernador García Conde.

 

La persona indicó que fue interceptada por un sujeto que la amagó con un arma punzocortante, la desapoderó de dinero en efectivo y huyo del lugar.

 

Con las características proporcionadas por el afectado, metros adelante, los uniformados detuvieron al posible responsable de 38 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial se le encontró un cuchillo, además de dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de la información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2008 por el delito de Robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario