viernes, 30 de diciembre de 2022

CONSIGUE FGJEM TERCERA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA POSIBLE IMPLICADO EN ROBO CON VIOLENCIA

 


·         Esta Institución investiga la posible participación del detenido en al menos 9 robos con violencia en agravio de tiendas comerciales en el municipio de Valle de Chalco.

Chalco, Estado de México, diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la tercera vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “N”, quien es investigado por su probable participación en robos con violencia en agravio de tiendas comerciales, en el municipio de Valle de Chalco.

          Este individuo fue detenido junto con una mujer identificada como Yadira “N” de 40 años, el pasado 10 de diciembre, por elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco. Momentos antes estas personas habían ingresado a un establecimiento denominado 3B, ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, donde al parecer sometieron a una empleada para despojarla de dinero en efectivo.

          Tras ser capturados, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por el delito de robo con violencia; posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez los vinculó a proceso.

          Derivado de la detención y con las indagatorias hechas por personal de la FGJEM fue posible establecer la probable participación de Juan Antonio “N”, en otros robos a tiendas comerciales ocurridos en esta región de la entidad, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar dos órdenes de aprehensión en su contra; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Amecameca.

          Uno de los ilícitos ocurrió el pasado 30 de noviembre en agravio de una tienda Súper Precio. El día de los hechos, el investigado ingresó al establecimiento ubicado en la colonia del Carmen, en el municipio de Valle de Chalco, donde habría amagado con un arma de fuego a una empleada, para sustraer dinero en efectivo producto de las ventas y después huyó del sitio.

          Con los datos recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso por este hurto.

          Aunado a ello, el pasado 23 de diciembre, el Agente del Ministerio Público consiguió la tercera vinculación a proceso en contra de este individuo por otro robo en agravio de tiendas 3B, delito perpetrado el pasado 4 de noviembre, en la colonia del Carmen, del municipio de Valle de Chalco.

          Esta Institución investiga la posible relación de este individuo en al menos 9 robos con violencia en agravio de tiendas comerciales ubicadas en la región oriente de la entidad, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición los medios de denuncia correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario