miércoles, 28 de diciembre de 2022

VINCULAN A PROCESO A POSIBLE IMPLICADO EN FEMINICIDIO DE ADOLESCENTE EN TOLUCA


·         Fue detenido por elementos de la FGJEM, en el estado de Guerrero.

Toluca, Estado de México, diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Orlando “N” en el feminicidio de una adolescente de 17 años, ocurrido en la capital mexiquense, el pasado mes de octubre, por lo que fue vinculado a proceso.

            Los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional iniciara un proceso legal en contra del posible implicado, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Este individuo fue detenido hace unos días por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, en el estado de Guerrero, por lo que fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por la FGJEM, fue posible determinar que el pasado 29 de octubre la adolescente acudió a una fiesta organizada en el Valle de Toluca y no regresó a su domicilio. Posteriormente el día 30 de octubre fue hallada sin vida en un terreno baldío del Barrio La Teresona, de la capital mexiquense. 

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a José Orlando “N” como posible responsable del feminicidio, ya que el día de los hechos, la víctima, junto con el implicado, acudieron a una fiesta y al salir del lugar, la habría privado de la vida.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto.

Para la captura de José Orlando "N", elementos de la FGJEM llevaron a cabo acciones de inteligencia y campo, que permitieron identificar su posible ubicación, por ello esta Institución solicitó mediante oficio la colaboración de autoridades de los estados de Oaxaca y Guerrero, donde presumiblemente se encontraba oculto para evadir la acción de la justicia.

Finalmente, elementos de la FGJEM llevaron a cabo un operativo en el municipio de Marquelia, en Guerrero, que derivó en la captura del presunto implicado. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer al detenido, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario