miércoles, 28 de diciembre de 2022

DETIENEN ELEMENTOS DE LA FGJEM A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DELICTIVA, INVESTIGADO POR ROBO A CAJERO AUTOMÁTICO EN VALLE DE CHALCO


·         En septiembre pasado personal de esta Institución detuvo a otro individuo que de igual forma habría participado en este robo con violencia. 

Valle de Chalco, Estado de México, diciembre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Oscar “N” alias "El Cuacos", líder de una banda delictiva y quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia en agravio de una sucursal bancaria, en este municipio, hechos ocurridos el pasado mes de agosto.

            Este individuo identificado como líder de una banda autodenominada “Los Cuacos”, dedicada al robo de cajeros automáticos en esta región de la entidad, era un objetivo prioritario. Tras ser aprehendido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

            El pasado 31 de agosto, el detenido en complicidad de otro individuo, quien también ya fue detenido, arribó a una tienda Elektra ubicada en la colonia Jardín, en el municipio de Valle de Chalco, en donde habría causado daños a un cajero automático y al parecer hurtó más de 600 mil pesos de dinero en efectivo.

            De las indagatorias iniciadas se pudo determinar que la madrugada de ese día, los implicados arribaron al sitio a bordo de un vehículo tipo Tsuru, luego se dirigieron al área de cajeros automáticos en donde utilizaron tanques, mangueras y una batería de coche para provocar una explosión, lo que causó daños en uno de los cajeros.

            Estos individuos presumiblemente se apoderaron de dos cajas metálicas con dinero, siendo el monto de lo robado superior a los 650 mil pesos. En tanto que con los daños causados al cajero automático el monto de los daños asciende a más de 1 millón de pesos.

            Derivado de este ilícito fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de robo con violencia y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a este individuo como posible implicado, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por este mismo robo, el pasado mes de septiembre personal de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvo a José Roberto “N”, quien fue vinculado a proceso y se encuentra interno en el Penal de Chalco.

            La FGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la presunta participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, además pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca a este individuo, lo denuncie.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario