viernes, 30 de diciembre de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA CINCO INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


·         Los robos ocurrieron en el municipio de Zinacantepec.

Zinacantepec, Estado de México, diciembre de 2022.- En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco individuos, investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

            En una primera acción, Policías de Investigación (PDI) cumplimentaron mandamiento judicial en contra de Rafael Alberto “N”, Jorge Rubén “N”, Eduardo “N” y Ricardo Daniel “N”, quienes el pasado 13 de diciembre habrían participado en el hurto de una unidad automotora en el municipio de Zinacantepec.

            El día de los hechos, dos personas se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en la calle 16 de septiembre de la colonia San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec, lugar al que arribaron los ahora detenidos, quienes las habrían sometido y amagado con un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias y la unidad automotora referida.

            Cabe mencionar que por cuanto hace a Ricardo Daniel “N”, esta Institución de igual manera le cumplimentó una orden de aprehensión más por otro robo de vehículo acontecido el 10 de diciembre de este año, en el municipio referido.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, fue posible establecer que ese día la víctima estacionó su automóvil marca Nissan, tipo Versa, la calle José Vicente Villada, Barrio Santa María, y se trasladó a un establecimiento de venta de alimentos, sitio al que arribó el detenido y otros individuos, quienes habrían amagado a los comensales y despojaron a esta persona de las llaves de su vehículo, en el cual huyeron.

            Por otro lado, Agentes de la FGJEM aprehendieron a Cruz “N”, señalado por su posible participación en el hurto de una unidad automotora, ilícito ocurrido el pasado 8 de diciembre en la calle Tejocotes, en la colonia San Lorenzo Cuauhtenco, también en el municipio de Zinacantepec.

            Las víctimas de los ilícitos denunciaron los hechos ante esta Fiscalía General de Justicia, por lo que fueron iniciadas las indagatorias correspondientes por el delito de robo de vehículo y con el avance en las diligencias fueron solicitadas órdenes de aprehensión en contra de los posibles implicados.

            Tras ser aprehendidos, los probables responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario