viernes, 30 de diciembre de 2022

VIGILA COPRISEM ESTABLECIMIENTOS DURANTE FIESTAS DECEMBRINAS


  • Pone a disposición el correo denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para presentar denuncias o recibir orientación.
  • Informa que vigilarán restaurantes y negocios que expenden productos cárnicos para constatar su manejo higiénico.
Metepec, Estado de México, diciembre de 2022. Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), vigilará restaurantes y carnicerías por la venta de cenas navideñas, así como bares y prestadores de servicios.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda instruyó al personal de las áreas de Verificación y Normatividad, así como de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estar atentos a brindar orientación a la ciudadanía y atender las quejas que pudieran presentarse por malas prácticas sanitarias.

Por ello, pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias y atender cualquier inquietud relacionada con este tema.

El titular del organismo destacó que durante estas festividades personal sanitario llevará a cabo visitas de verificación, principalmente a establecimientos de venta de cárnicos, a efecto de supervisar la calidad de los productos que expenden como pavos, piernas, embutidos y pescados.

Los verificadores constatarán las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, la procedencia de dichos alimentos y su inocuidad, el proceso para la elaboración, manejo y venta, pero sobre todo que no se comercialicen en mal estado o caducos.

Cabe señalar que, durante el presente año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha suspendido 72 establecimientos de venta de cárnicos por malas prácticas sanitarias.

Estas suspensiones se llevaron a cabo en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Zumpango, Naucalpan, Chalco y Huixquilucan, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario