viernes, 30 de diciembre de 2022

REPRESENTANTES DE LA SSC Y DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, SUPERVISARON LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA “CONDUCE SIN ALCOHOL, OPERATIVO FIN DE AÑO 2022”


 

 

Para observar que los protocolos de actuación policial se apliquen siempre con profesionalismo y eficacia, y que también se respeten los derechos humanos de los conductores, el maestro Wilfrido Saúl Lescas Morga, Director Ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Humberto Morgan, Vicepresidente del Observatorio de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, supervisaron diferentes puntos donde se aplicó el Programa “Conduce sin Alcohol” durante la madrugada de este 23 de diciembre del presente año.

 

Junto con personal en campo de la SSC supervisaron los puntos que se establecieron en las colonias Santa Fe y San Ángel, ambas de la alcaldía Álvaro Obregón; así como en el perímetro de la colonia Asturias en la alcaldía Cuauhtémoc; en la zona de La Raza de la alcaldía Azcapotzalco; y en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “El Torito”.

 

Durante dicha supervisión, Humberto Morgan destacó el trabajo de los servidores públicos que participan durante la aplicación del Programa “Conduce sin Alcohol, Operativo Fin de Año 2022", quienes realizan su trabajo con respeto y profesionalismo y señaló “confiamos en su trabajo, ya que con estas acciones se busca reducir los índices de accidentes viales producidos por la ingesta sin medida de bebidas alcohólicas”.

 

Personal de la SSC de la Ciudad de México, adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol, operativo Fin de Año 2022", durante el periodo del 1 al 22 de diciembre realizó 248 mil 430 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 9 mil 148 pruebas de alcoholemia (aire espirado); mil 178 conductores superaron el límite permitido y mil 163 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que hay puntos de revisión fijos e itinerantes, asimismo exhorta a los automovilistas a no difundir la ubicación e instalación de estos puntos, para evitar accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

 

Asimismo, se alienta a la población en general a que en estas fiestas decembrinas disfrute y brinde con sus familiares, pero que no tome el volante, por su seguridad. También informa que este programa opera todo el día, todos los días y permanecerá hasta el 08 de enero de 2023.

 

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación para evitar accidentes viales y brindar un entorno más seguro para la población de la Ciudad de México y sus visitantes, que vienen a pasar con sus familiares las festividades de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario