viernes, 30 de diciembre de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA POSIBLE IMPLICADO EN SECUESTRO EXPRÉS


·         El detenido habría privado de la libertad a una persona con la finalidad de despojarla de un vehículo que conducía.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, diciembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Ricardo Uriel “N”, señalado por su probable participación en el delito de secuestro exprés, con la finalidad de ejecutar el delito de robo.

          Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez quien habrá de resolver su situación legal.

          El ilícito por el cual es investigado ocurrió el pasado 2 de diciembre, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca BMW, el cual estaba estacionado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Lomas de Atizapán. Al lugar llegó el investigado en compañía de otro individuo, quienes la habrían golpeado. 

          Luego los implicados abordaron la unidad automotora, uno de ellos tomó el control de dicho vehículo y se llevaron a esta persona a otro sitio; en el trayecto la habrían obligado a entregar información personal y los números confidenciales de su tarjeta bancaria. Momentos después la víctima fue liberada en calles del municipio referido, en tanto que los investigados huyeron a bordo del vehículo robado.

          Los hechos fueron denunciados ante la FGJEM y el Agente del Ministerio Público integró la investigación respectiva, además las indagatorias realizadas permitieron identificar a este individuo como probable responsable del delito de secuestro exprés, con el supuesto de privar de la libertad con la finalidad de ejecutar el delito de robo.

          Derivado de lo anterior, la Representación Social solicitó al Órgano Judicial, la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Institución. Al investigado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

           La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario