miércoles, 28 de diciembre de 2022

SENTENCIAN A 23 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO ACUSADO DE ROBO DE VEHÍCULO CON MERCANCÍA EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ


·         El robo ocurrió el pasado mes de marzo en la colonia El Salado.

La Paz, Estado de México, diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la participación de José Alfredo Quinto Hernández en el hecho delictivo de robo con violencia de vehículo con mercancía, por lo que fue sentenciado a 23 años de prisión.

            El ilícito tuvo lugar el pasado 22 de marzo, cuando dos personas repartían mercancía propiedad de una tienda departamental, por lo que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo NP 300. En la calle Río Grande, de la colonia El Salado, en el municipio de La Paz fueron interceptadas por el ahora sentenciado.

            Este individuo amagó a las dos víctimas, y las despojó del vehículo referido con mercancía de la empresa Coppel, en el cual huyó del lugar.

            Derivado de los hechos, la FGJEM inició la indagatoria respectiva por este robo, en tanto que el implicado fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público; luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

            Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia condenatoria para Quinto Hernández, además deberá pagar multa de 312 mil 715 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario