viernes, 30 de diciembre de 2022

LA SSC DESPLEGARÁ MÁS DE MIL 400 POLICÍAS PARA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS PUMAS Y AMÉRICA EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO


 

 

Con motivo del partido de futbol que se llevará en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, entre las escuadras de Pumas y América, correspondiente a la jornada 4 del Torneo Copa por México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el operativo “Estadio Seguro”.

 

Para el dispositivo que tiene la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento deportivo, serán desplegados mil 484 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, que estarán apoyados con 42 vehículos, cuatro motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro grúas, además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.

 

Dentro de estas acciones de seguridad, 640 efectivos de la Policía Auxiliar, serán desplegados para labores de vigilancia en las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión.

 

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

 

Por ello la SSC recomienda a los automovilistas que circulan en las inmediaciones del recinto deportivo las siguientes alternativas viales: avenida Paseo del Pedregal, avenida San Jerónimo, Rio Magdalena, Copilco y Antonio Delfín Madrigal.

 

 

Además, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al recinto universitario.

 

Así también, la SSC exhorta a los aficionados que se darán cita para el partido acatar todas las medidas preventivas de sanidad y realizar las siguientes recomendaciones para disfrutar del encuentro sin contratiempos:

 

• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.

• Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.

• Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

• En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.

• Si llegas a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular.

• Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.

• Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.

• Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario