viernes, 30 de diciembre de 2022

VINCULAN A PROCESO A DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO EN CHALCO

 


Chalco, Estado de México, diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Daniel Andrés “N” y Gabriel “N”, tras quedar acreditada su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.

          Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal para ambos individuos, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

          La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el día 28 de mayo del año 2021, la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la avenida San Pablo, colonia Nueva San Miguel, en el municipio de Chalco, lugar al que arribaron los ahora detenidos junto con otro individuo, quienes al parecer sometieron a esta persona.

          Posteriormente Daniel Andrés “N” sacó un arma de fuego que tenía entre sus ropas y la habría accionado en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, en tanto que los posibles homicidas huyeron del sitio.

          Por este asesinato la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició la indagatoria correspondiente y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a los posibles implicados.

          Con esta información el Agente del Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de los probables responsables; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), quienes ingresaron a estos individuos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

          A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario