viernes, 30 de diciembre de 2022

Impulsa Doctoralia foros confiables y que brinden certeza a los pacientes a través de las herramientas digitales


 

En la sección Pregúntale al Experto de Doctoralia se han registrado 371 mil 500 preguntas de pacientes y se han dado poco más de 728 mil 500 respuestas por parte de los 90 profesionales de la salud inscritos en la plataforma.

 

A la par de la digitalización de la salud se ha desarrollado una nueva normalidad en la que la inmediatez y le evolución de los hábitos del paciente se han vuelto fundamentales y de alta consideración para los profesionales de la salud.

 

A raíz de los cambios que experimentamos por la pandemia de COVID 19 y el distanciamiento social, el sector salud en México volteó a ver cuáles eran las alternativas no sólo para adquirir nuevos pacientes, sino para atender a quienes ya son recurrentes, quienes ya no tendrían tanta facilidad para acudir a una consulta presencial, pero que sus necesidades de atención no disminuían.

 

En 2019, por ejemplo, en Doctoralia se registraron 160 mil citas entre pacientes y profesionales de la salud, para 2022 se alcanzaron más de un millón, lo que ha significado un crecimiento exponencial y que representa el cambio de hábitos de pacientes que, cada vez más, buscan servicios digitales, eficientes y que les permitan ahorrarse tiempo para buscar servicios de salud.

 

Además, se detectó un gran interés por encontrar foros de discusión en los que pudieran consultar dudas sobre padecimientos y sus tratamientos, por lo que en Doctoralia abrieron Pregúntale al Experto, un foro gratuito alojado en la su plataforma donde los pacientes generan preguntas y son contestadas por profesionales de la salud, lo que brinda certeza a la respuesta y fidelidad de lo que ahí se discute.

 

Tal ha sido el éxito de este foro que han recibido más de 371 mil 500 preguntas de pacientes y se han dado poco más de 728 mil 500 respuestas por parte de los 90 profesionales de la salud inscritos en la plataforma.

 

En el foro los tiempos de respuesta son de hasta 48 horas y las únicas limitantes que se determinaron fueron no responder dudas sobre casos específicos, segundas opiniones y, para evitar la automedicación, la prescripción de medicamentos ni de dosis recomendadas.

 

Entre los temas que más se consultan se encuentran los de salud sexual y reproductiva; métodos anticonceptivos y procedimientos que se realiza durante el embarazo; sobre salud visual como Extirpación de Pterigión, además de la desintoxicación por el uso de drogas.

 

En cuanto a las enfermedades, las preguntas más recurrentes van dirigidas hacia obtener información acerca de la apendicitis, complicaciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH), los síntomas de la hernia inguinal, la diabetes e hipertensión.

 

Sin duda alguna, este tipo de foros han representado una opción para los pacientes que tienen dudas, pues la atención que reciben es casi inmediata, además de que las respuestas que hallan ayudan a brindar certeza sobre tratamientos, padecimientos y posibles tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario