jueves, 29 de diciembre de 2022

SI VA A MANEJAR DE NOCHE POR CARRETERA, EXTREME PRECAUCIONES



  • Antes de salir, planee su viaje; programe los horarios de partida y la distancia a donde tiene que llegar

  • No es recomendable conducir con fatiga, una gran cantidad de accidentes obedecen a este factor

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le sugiere que antes de salir a carretera, planee su viaje; programe los horarios de partida y la distancia a donde tiene que llegar.

Descanse por lo menos 30 minutos antes de iniciar el recorrido. La fatiga no es recomendable; una gran cantidad de accidentes obedecen a este factor.

Considere que al conducir de noche la visibilidad es menor con respecto a manejar de día. No exceda la velocidad. Lo óptimo es conducir a 90 kilómetros por hora.

No vea directamente las luces del vehículo que se aproxima, es mejor ver al lado derecho y hacia el pavimento la orilla de la carretera, así como mantener el auto cerca de la línea blanca derecha del carril.

Tenga cuidado en brechas, canales, carreteras en reparación, así como de obstáculos que se le atraviesen.

Disminuya la velocidad cuando vea un vehículo estacionado y las luces intermitentes encendidas. Quizá se trate de algún accidente. Evite que se produzca otro.

Revise el funcionamiento de los faros delanteros y luces traseras y manténgalos limpios. Incluya en su caja de herramientas una lámpara de baterías y triángulos de seguridad fluorescentes, pueden ser de utilidad para usted y otros conductores.

Encienda las luces media hora antes de oscurecer y manténgalas encendidas hasta media hora después de amanecer. Limpie el parabrisas por dentro y por fuera; un vidrio sucio produce reflejos anormales y disminuye la visibilidad.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”. “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”. “Maneja con precaución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario