viernes, 30 de diciembre de 2022

MEDIANTE EL PROGRAMA “APADRINA UNA ESFERA 2022”, LA SSC LLEVA SONRISAS Y REGALOS A NIÑAS Y NIÑOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 


 

Como parte de las acciones para tener una policía más cercana a la sociedad, en su tercera edición del programa “Apadrina una Esfera 2022”, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han entregado regalos a niñas y niños que se convierten en sus “ahijados” de diferentes casas hogares y fundaciones en la Ciudad de México.

 

Los oficiales han tenido la oportunidad de convivir con los menores al abrir los regalos que durante semanas se recolectaron entre el personal de la SSC, como una muestra de cariño hacia la niñez de la Ciudad de México.

 

En algunos eventos se ha contado con la presencia del grupo infantil “Patrulla Musical” perteneciente a la SSC o personajes infantiles como superhéroes, Santa Claus y sus duendes, luchadores y payasos que amenizaron los eventos, además de poner a bailar a las niñas y niños y transmitir alegría.

 

Las más de 400 niñas y niños que han sido apadrinados también han participado en actividades lúdicas, han pintado dibujos y esferas de diferentes colores, además de romper piñatas repletas de dulces y disfrutar de diversos espectáculos.

 

Algunas de las fundaciones y casas hogar que han sido beneficiadas son: Fundación Ser Humano, La Casa de la Sal, Aldeas Infantiles SOS México, Nunca dejes de Volar, Pro Niños de la Calle y Fundación Domus Alipio.

 

Este programa busca fortalecer los lazos de amistad con la ciudadanía para generar confianza en las autoridades, además de llevar alegría en los pequeños con regalos y actividades de entretenimiento.

 

En la entrega de juguetes ha participado el personal de las diferentes áreas de la SSC, como las Subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Desarrollo

Institucional, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sistema Penitenciario y la Policía Bancaria e Industrial.

 

Además de tener como sedes las casas hogares, asociaciones y los CENDI, se contó con el Museo de la Policía para realizar los eventos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de promover acciones para fortalecer la confianza ciudadana y brindar apoyo a los sectores vulnerables de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario