lunes, 5 de diciembre de 2022

LA SSC PREMIÓ A LOS GANADORES DEL TERCER CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “EL NIÑO, LA NIÑA Y SU POLICÍA 2022”


 

·         Se calificaron más de 4 mil obras realizadas por infantes y adolescentes de la Ciudad de México

Tras una difícil selección, entre casi 4 mil 647 obras de arte realizadas por niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, el jurado calificador de la Tercera Edición del Concurso de Pintura Infantil “El niño, la niña y su policía”, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México escogió a los seis ganadores en las dos categorías participantes, quienes destacaron por la calidad artística y notable mensaje que plasmaron en sus trabajos.

 

Durante el evento, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes y agradeció al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mtro. Zoé Robledo Aburto, por las facilidades brindadas para la realización de esta ceremonia en el Teatro Hidalgo.

 

Acto seguido, el artista plástico Emiliano Gironella Parra, quien participó en la labor de seleccionar a los seis ganadores, agradeció a todos los niños, niñas y adolescentes que participaron en este concurso y reconoció la gran calidad artística.

 

En la rama de seis a nueve años, el primer lugar fue para Isaí Gael, con su obra titulada “Mi policía es mi ángel guardián", el segundo puesto lo ocupó Brian Jared, con su dibujo llamado “Súper policía” y la tercera posición la obtuvo Marlene Ariana, por “La policía cuidando a los niños”.

 

En la categoría de 10 a 12 años, el primer puesto se lo llevó Areli Annik, quien mandó su dibujo de nombre “La policía nos enseña a protegernos”, el segundo lugar fue para Bruno Said con su trabajo “Mi amistad con el poli”, y Melissa Dannae se quedó con el tercer lugar con su visión llamada “Infancia segura”.

 

Los triunfadores recibieron premios como tabletas electrónicas, balones, audífonos inalámbricos, entre otros artículos; además, sus trabajos serán exhibidos en una muestra especial en el Museo de la Policía de la Ciudad de México.

 

En esta ceremonia se contó con la presencia de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; acompañada con el Coro Monumental Infantil de Tláhuac, quienes hicieron latir con sus bellas voces los corazones de los asistentes.

 

También asistió la Directora General del DIF Rebeca Olivia Sánchez Sandín, quien engalanó el evento con bailes folclóricos interpretados por los pequeños del DIF. Asimismo, se contó con la presencia del maestro Sergio Raimond Kedilhac Viesca, Director General de la Fundación Dondé, quien donó los obsequios entregados a los ganadores del Concurso.

 

Además, en el presídium estuvo Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional, la Comisaria Adalberta Narcisa Peláez Juárez, Directora de Seguridad Escolar; Comisario Jefe Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Transito; Comisario Jefe Celso Sánchez Fuentevilla, Oficial Mayor; Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, Director General de la Policía Bancaria e Industrial; Comisario Jefe Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, Director General de la Policía Auxiliar; y el Inspector General Miguel Godínez Sainz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social.

 

Cabe mencionar que el objetivo de este tipo de actividades es fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía y que las niñas y los niños expresen su sentir y perspectiva hacia el policía como un ser importante dentro de la sociedad que cuida, ayuda y protege a los infantes de la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario