lunes, 5 de diciembre de 2022

En relación con información difundida en redes sociales sobre el accidente de una patrulla aparentemente conducida por un policía en estado etílico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:


 

Dicho evento ocurrió el 2 de diciembre en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde una patrulla de la Policía Auxiliar, tripulada por dos oficiales, se impactó con un vehículo particular color azul, con tres personas en su interior.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio valoraron a los tripulantes de las unidades y diagnosticaron a una mujer, que viajaba en el automóvil particular, con cervicalgia sin requerir traslado a un hospital.

 

Al lugar se presentó una célula de la Dirección General de Asuntos Internos y se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso. 

 

Asimismo, los oficiales involucrados en el accidente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún tipo de conducta fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario