lunes, 5 de diciembre de 2022

EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC AUXILIARON A UN ADULTO MAYOR QUE PRESENTÓ PROBLEMAS DE SALUD, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

En atención a una emergencia médica, oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinaron los apoyos para un hombre de 96 años de edad, que se había desvanecido en el bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los efectivos que realizaban funciones de prevención y vigilancia, sobre avenida Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec Primera Sección, colonia San Miguel Chapultepec, fueron alertados sobre un hombre, al parecer inconsciente, por lo que de inmediato se acercaron al lugar.

 

Al llegar, los oficiales tuvieron contacto con un hombre de 43 años, quien refirió que su padre se encontraba mareado y con dificultades para respirar,  y que momentos antes se había desvanecido.

 

Los efectivos solicitaron los servicios médicos de emergencia, al lugar arribaron paramédicos del Protección Civil quienes diagnosticaron al ciudadano con hiperglucemia, por lo que, le brindaron los primeros auxilios hasta estabilizarlo, sin que ameritara traslado a un hospital.

 

Los paramédicos le extendieron la recomendación al adulto mayor de atenderse en su clínica, para evitar futuras secuelas y tras agradecer el apoyo por parte de los policías y del personal médico, se retiraron del lugar por sus propios medios.

 

Los efectivos de la SSC están preparados y capacitados para brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario