lunes, 5 de diciembre de 2022

CONCLUYE COPA DE BASQUETBOL EDOMÉX 2022


 
•          Cumple este torneo el objetivo de impulsar el deporte ráfaga en la entidad.
•          Destaca la participación de equipos de Ixtlahuaca y Amecameca.
 
Zinacantepec, Estado de México, 5 de diciembre de 2022. Con la participación de alrededor de 500 equipos, se efectuó la Copa de Basquetbol Edoméx 2022, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
 
Este evento, que realiza desde hace cuatro años la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, convoca a equipos y ligas de toda la entidad mexiquense, quienes, para obtener su pase a la etapa final estatal, deben sortear las etapas municipales y regionales.
 
Para esta fase final del torneo, se presentaron los equipos campeones de las fases regionales, que se efectuaron en Zinacantepec, Atlacomulco y Amecameca, los cuales, desde la etapa municipal, demostraron gran nivel de juego en sus respectivas categorías.
 
Con esta edición 2022 se cumplió una vez más el objetivo de este torneo, al brindar los espacios para el desarrollo competitivo de las y los basquetbolistas del Estado de México, promoviendo así la actividad física de los mexiquenses desde temprana edad.
 
Los equipos campeones fueron en las categorías 2009-2012, en la rama varonil Amecameca y en la femenil Zumpango; en la 2007-2009, en la varonil Amecameca y en la femenil Ixtlahuaca; en tanto que en la 2005-2006, en la varonil Huehuetoca y en la femenil Ixtlahuaca.
 
Como en cada edición, desde el 2019, este torneo contó con una buena participación de las ligas y los equipos, cuyos jugadores y entrenadores se sienten satisfechos por este certamen, en el que pueden encarar a los mejores equipos de la entidad.
 
La Copa Edoméx de Basquetbol 2022 buscó también detectar nuevos talentos dentro del deporte ráfaga en la entidad mexiquense, a fin de impulsarlos para que, en un futuro, formen parte de las selecciones estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario