lunes, 5 de diciembre de 2022

COLABORAN IMEJ Y MUNICIPIOS EN FAVOR DE LA JUVENTUD MEXIQUENSE

  

  • Continúa el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) con la gira "Fuerza Joven", a fin de promover información útil en el desarrollo integral de este sector poblacional.
  • Refrendan autoridades el compromiso de recorrer el territorio estatal con campañas de trabajo, y propiciar más oportunidades de crecimiento a la juventud.
 
Tonanitla, Estado de México, 5 de diciembre de 2022. El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) continúa impulsando acciones para brindar herramientas que contribuyan al desenvolvimiento y desarrollo de las y los jóvenes mexiquenses.
 
El IMEJ, organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, impartió múltiples conferencias a más de 500 estudiantes sobre violencia en el noviazgo y su detección oportuna, prevención de adicciones, así como del embarazo adolescente.
 
A través de la instalación de estands, personal de este instituto brinda capacitación sobre primeros auxilios e información inherente a la salud sexual y otros temas que puedan representar una amenaza o desventaja durante esta etapa de sus vidas.
 
Otra de las actividades fue la firma de convenios de colaboración con autoridades municipales de Tonanitla, Chiconcuac, Santiago Tianguistenco e Ixtlahuaca, cuyo propósito es propiciar más oportunidades de crecimiento a este sector, a través del acercamiento a instituciones que les permitan ampliar sus alternativas de crecimiento, de forma confiable y segura.
 
Este organismo estatal ha realizado la gira "Fuerza Joven", en los municipios mencionados, y en otros como Coatepec Harinas, Toluca, Temascalapa y Valle de Chalco, donde se dieron a conocer los servicios con los que cuenta.
 
Al respecto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, señaló que la misión de este organismo es fomentar acciones concretas que den la oportunidad a las juventudes para que sean capaces de forjar su futuro.
 
Garantizó que continuarán recorriendo la entidad para hacer llegar información útil, que abone al desarrollo integral de este núcleo de la población en los diferentes ámbitos, ya que son un pilar de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario