lunes, 5 de diciembre de 2022

ACREDITA SALUD EDOMÉX SERVICIOS MÉDICOS DE CALIDAD CON CAPACITACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO


 
•Reconocen la importancia del personal directivo de unidades de salud por su compromiso y gestión.
•Acumula en 2022 Salud Edoméx 410 Unidades Médicas acreditadas de un total de 453.
 
Toluca, Estado de México, 4 de diciembre de 2022. El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que la capacitación y el trabajo en equipo han sido criterios constantes para acreditar la calidad en los servicios médicos de las más de mil 200 clínicas y hospitales de Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
 
También refirió que el financiamiento en recursos humanos y materiales, depende del trabajo permanente en la supervisión, asesoría y evaluación de los procesos y desempeño de la atención médica a los mexiquenses, que, en términos de salud pública, se denomina acreditación.
 
Por ello, se realizó la “Capacitación para la acreditación y reacreditación de establecimientos y servicios de atención médica para la población sin seguridad social”, al que asistieron jefas y jefes de las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM, además de directoras y directores de hospitales, de Unidades de Salud y Clínicas Especializadas.
 
En este evento, el titular de Salud en la entidad reconoció a los directivos a cargo de las acreditaciones, porque tienen un alto compromiso con la población mexiquense y han sido los responsables de la salud comunitaria y el funcionamiento financiero de las unidades médicas.
 
Las autoridades encargadas de los procesos de acreditación y reacreditación, refirieron que estos trabajos son realizados por gestores de calidad y coordinadores de Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep),
quienes autoevalúan, capacitan a personal médico para implementar un proceso de evaluación indispensable para garantizar el acceso a recursos financieros.
 
Añadieron que la capacitación permite conocer nuevos lineamientos y criterios de auditores nacionales; por lo que este año estarán acreditadas 453 unidades de salud y siete hospitales, mientras que para 2023 se estarán evaluando 545 Unidades de Primer Nivel de Atención Médica y 48 hospitales que corresponden aproximadamente al 50.89 por ciento de las unidades totales del ISEM.
 
Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos" y también asistieron autoridades del ISEM, el Coordinador de Salud, Baruch Delgado Peña, el Director de Servicios de Salud, Jesús Reyna Figueroa y la Subdirectora de Atención Médica, Yolanda Salyano Peñuelas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario