lunes, 5 de diciembre de 2022

INAUGURA GEM CENTRO NARANJA EN TEQUIXQUIAC


 
•Cuenta la Secretaría de las Mujeres con 100 #CentrosNaranja.
•Brindan estos espacios atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
 
Tequixquiac, Estado de México, 4 de diciembre de 2022. En el marco de los 16 Días de Activismo por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, y para refrendar el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar una vida libre de violencia a las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) inauguró un Centro Naranja en el municipio de Tequixquiac.
 
La Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos, señaló que para la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, esta estrategia contribuye a que las mujeres no tengan que trasladarse a las oficinas centrales de la Secretaría, con lo cual se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador, de trabajar para acercar a las mexiquenses los servicios con los que cuenta el Gobierno estatal en materia de atención y prevención de la violencia.
 
Esta infraestructura y estrategia en contra de la violencia de género, está puesta en marcha en conjunto con los ayuntamientos; actualmente cuenta con 100 #Centros Naranja, donde se brinda de forma gratuita y multidisciplinaria atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres, en situación de violencia.
 
Este nuevo centro se encuentra ubicado en Calle Mariano Escobedo s/n, Col. Centro, dentro de las instalaciones del DIF del municipio de Tequixquiac.
 
Para ubicar el Centro Naranja más cercano a su domicilio, se puede acceder a http://semujeres.edomex.gob.mx/centros-naranja o comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.

No hay comentarios:

Publicar un comentario