lunes, 5 de diciembre de 2022

TRAS UN CERCO VIRTUAL UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, lo que derivó en la detención de un posible responsable.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, sobre disparos en las calles de Xocongo y Gutiérrez Nájera, colonia Tránsito, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.

 

Al arribar al sitio, los policías se entrevistaron con una mujer, quien refirió que momentos hubo una riña con dos de sus amigos, uno de ellos se retiró para después regresar al lugar realizando detonaciones de arma de fuego, donde lesionó al sujeto con el que tuvo el altercado.

 

La mujer, señaló que el posible responsable había escapado a bordo de una camioneta, color dorado, en tanto al lesionado de 21 años de edad, lo trasladaron por sus medios a un hospital cercano, para su atención médica.

 

Luego de realizar un videoreplay a las cámaras de videovigilancia los operadores del C2 Centro, ubicaron la camioneta en la que viajaba el probable implicado, cuando circulaba sobre la calle Doctor Neva, en la colonia Doctores, por lo que iniciaron una persecución.

 

Lo oficiales al dar alcance al automotor, le marcaron el alto, del cual descendió un hombre, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad.

 

Al sitio de la detención, arribaron los afectados, quienes reconocieron plenamente al hombre de 30 años de edad, como el posible responsable de las lesiones y solicitaron proceder legalmente.

 

Por lo anterior, el sujeto detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

Después de realizar una consulta a la base de datos, se tomó conocimiento que el detenido cuenta con una presentación al Ministerio Público, en el año 2011.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario