martes, 21 de septiembre de 2021

Up Sí Vale se posiciona dentro de las 15 mejores empresas en el Ranking Súper Espacios de Trabajo 2021


  • El ranking Súper Espacios de Trabajo 2021, elaborado por TOP Companies y publicado por Expansión, reconoce a las empresas que transforman la manera de trabajar en México.
  • Debido a la pandemia, este año la adaptación de la compañía al home office jugó un papel importante para posicionarse en el lugar 15 del ranking.

México, 21 de septiembre de 2021.- En un año donde los espacios y esquemas de trabajo han cambiado tanto, apostar por una sólida cultura en Up Sí Vale se convirtió en la misión más importante en la organización, así como procurar el bienestar de los colaboradores. Estos esfuerzos han sido reconocidos en el ranking Súper Espacios de Trabajo 2021, donde Up Sí Vale ocupa el lugar 15 en la categoría de empresas de entre 100 y 500 colaboradores.
 
“La cultura se convirtió en una parte fundamental para mantener a nuestros colaboradores involucrados, motivados y protegidos. Sabíamos que la adaptación al home office traería retos importantes, pero hicimos todo para que los valores de Up Sí Vale se mantuvieran siempre presentes”, asegura Pablo Menchaca, director de Personas de Up Sí Vale.
 
El ranking, elaborado por TOP Companies —firma líder en medición de cultura y clima organizacional​​— y publicado por la revista Expansión, reconoce a las empresas que están transformando la manera de trabajar en México, que lograron adaptar de mejor manera los espacios presenciales ante la sana distancia y que, a pesar de ésta, lograron preservar la conexión con sus trabajadores.
 
En Up Sí Vale, no solo se desarrolló una adaptación oportuna de las políticas de higiene en los espacios de trabajo con zonas de sanitización, distanciamiento y toma de temperatura, también se diseñó una política de trabajo en casa enfocada en la seguridad de todos y todas.
 
Al poner a los colaboradores como prioridad, Up Sí Vale se enfocó en acciones que les permitieron adaptarse al home office de manera cómoda. Se hizo entrega de la tarjeta de Incentivos de Oficina en Casa para que pudieran mejorar su espacio de trabajo, y se introdujo el concepto de Pausas Activas: breves períodos de descanso que siguen a la jornada laboral. Asimismo, los colaboradores recibieron pruebas de Covid-19 y kits de seguridad con cubrebocas y guantes.
 
Apostar por la salud mental también fue una parte fundamental de la adaptación a la nueva realidad laboral, ya que se integró la orientación de nutriólogos y psicólogos mediante la aplicación Midoconline, así como clases de yoga y meditación.
 
Además, se incentivó que los colaboradores pudieran compartir sus conocimientos fuera del trabajo en los talleres Up Masters, donde se imparten clases de cocina, guitarra y ajedrez. También se mantuvo el contacto con ellos mediante pláticas con profesionales en desarrollo personal y actividades en familia (sesiones en Zoom) en las que se dieron varias pláticas sobre temas emocionales, de salud y de cuidado personal, y hasta talleres de ciencia y show de muppets para los más pequeños.
 
El ranking también consideró las acciones de Up Sí Vale a favor de la comunidad, incluyendo iniciativas en favor de la educación, lucha contra el hambre y medio ambiente, entre otras, ya que, durante la pandemia la empresa apoyó a organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas con discapacidad y en situación vulnerable.

Cabe resaltar que dentro de la categoría de empresas entre 100 y 500 colaboradores, Up Sí Vale ocupó el lugar 15 del ranking de este año, sin embargo, en el sector de servicios financieros es la segunda compañía del ranking mejor posicionada.

La metodología del ranking consideró la opinión del 85% de los colaboradores de Up Sí Vale sobre los apoyos que recibieron y cómo se sintieron al respecto durante la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario