jueves, 30 de septiembre de 2021

EN UNA ACCIÓN OPORTUNA, OFICIALES DE LA SSC EVITARON QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA EN LA ESTACIÓN CENTRO MÉDICO DEL METRO CDMX

 


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Policía Auxiliar (PA) evitaron que una mujer atentara contra su integridad física, cuando al parecer, intentaba arrojarse a las vías en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Personal de la SSC comisionado a la seguridad en la citada estación, al realizar sus funciones de vigilancia y prevención, detectaron a una mujer que sobrepasaba la línea amarilla de seguridad que delimita la zona de vías.

 

De inmediato los oficiales de la PA activaron el protocolo "Salvemos Vidas", se acercaron a la joven y la resguardaron, y tras ponerla a salvo, la llevaron al cubículo del Jefe de Estación y requirieron el apoyo médico para su valoración.

 

Al lugar llegó personal de Seguridad Industrial del Metro quienes diagnosticaron a la mujer de 27 años de edad, con crisis nueroconvulsiva con tendencias suicidas, lo que requirió de apoyo médico especializado.

 

Por lo anterior, la psicóloga Natalia Canela del Metro, vía telefónica, se puso en contacto con la joven para iniciar un diálogo disuasivo, además le proporcionó los datos de las clínicas de atención gratuitas dónde puede recibir atención personalizada.

 

Posteriormente, al sitio arribó un hombre de 30 años de edad, que se identificó como esposo de la mujer y quién luego de abrazarla, agradeció el apoyo recibido por los Policías Auxiliares y el personal del Metro, escuchó algunas recomendaciones para que continúen con el apoyo psicológico y ambos se retiraron por sus medios. 

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario