jueves, 30 de septiembre de 2021

Usuarios de Metrobús podrán pagar sin contacto con tarjetas bancarias y billeteras digitales

 


Esta mañana, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajuos; y el Director General de Metrobús, Roberto Capuano, anunciaron que, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones para que puedan recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de manera segura, a partir de hoy las más de 600 mil personas usuarias de las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura usando tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) por medio de un innovador y avanzado sistema de pagos sin contacto, sin necesidad de efectivo, que coloca a Metrobús a la vanguardia a nivel internacional.


Se sustituyeron las máquinas de recarga de las Líneas 1, 2 y 3 por equipos de peaje nuevos que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto en las 122 estaciones de estas líneas de este sistema de movilidad para que las personas usuarias puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI. En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital.


Es importante destacar que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.


La implementación de este nuevo sistema requirió la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, Work Level; Getnet (plataforma de pagos de Banco Santander), Conduent (empresa concesionaria que opera el sistema de peaje de los 3 corredores), y Visa (empresa líder global en tecnología de pagos y que proporcionó los estándares tecnológicos y de seguridad para los pagos en movilidad urbana).


Estas instituciones conjuntaron sus tecnologías, soluciones y experiencias para poner en manos de la población usuaria de Metrobús este nuevo sistema de pagos pionero en la Ciudad de México, colocando a este sistema de movilidad al nivel de los transporte urbanos de Reino Unido, España, Estados Unidos de América, Brasil y algunas ciudades de Latino América.


Con apoyo de un grupo de empresas diseñaron un modelo con las más altas especificaciones de seguridad y la tecnología de pago más avanzada, para que cada máquina de compra y venta de recarga cuente con un dispositivo, que con solo acercar el medio de pago, realice la transacción en segundos.


Cabe mencionar que, en un estudio realizado recientemente, la empresa Visa señala que la tecnología sin contacto permite pagar el transporte en casi la mitad de tiempo, por lo que la persona usuaria reduce sus tiempos de espera y evita el uso de dinero en efectivo. Así, en su primer año de operaciones, este innovador esquema de pagos reducirá los tiempos de espera para unos 277 millones de transacciones, lo que se traduce en más de un millón de horas ahorradas.

El Gobierno capitalino refrenda su compromiso por dotar a la ciudad de un sistema de peaje innovador, seguro, confiable y con mayores condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario