miércoles, 29 de septiembre de 2021

La industria de los vehículos Side-by-Side, un crecimiento en potencia durante la pandemia

 

México es séptimo productor de automóviles a nivel mundial y el primero en la región latinoamericana.  

Ciudad de México a 28 de septiembre del 2021.- El sector manufacturero es uno de los más importantes para el país ya que representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto. Uno de sus pilares es la industria automotriz donde resalta México como el país latinoamericano que más vehículos produce, incluso se encuentra en la séptima posición del Top 10 mundial, por encima de países como España, Brasil y Rusia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante los primeros meses de la pandemia se perdieron 64 mil 285 empleos en esta industria. Sin embargo, en una muestra de resiliencia se transformó y adaptó a las necesidades de los consumidores, lo que le permitió hacer frente a la crisis sanitaria internacional y para el cierre del 2020 logró recuperar el 83% de dichos empleos.  

La innovación ha sido una parte esencial en este proceso de evolución, hoy en día las marcas integran a los autos tecnologías que no sólo mejoran la experiencia al momento de conducir, sino que también aumentan su desempeño dentro y fuera del camino. Ha quedado muy atrás el tiempo en que los automóviles necesitaban de muchos ajustes, incluso cuando activar el 4x4 se hacía de forma manual. Las máquinas se han vuelto mucho más versátiles y resistentes, lo que ha sido aprovechado por los fabricantes de vehículos tipo Side-by-Side (SxS)/UTV.

 


 


En términos generales, un Side-by-Side/UTV se trata de un vehículo con características reforzadas que lo hacen capaz de circular sobre cualquier terreno. Lo que les permite acceder a partes del mundo que de otro modo podrían ser inalcanzables si se viaja en otro tipo automóvil. 

Una de las firmas más relevantes en esta categoría es Polaris, empresa estadounidense fundada en 1954, con presencia en más de un centenar de países y que desde hace 8 años inició operaciones como subsidiaria en México. Durante la emergencia por Covid19 las cifras de la marca se mantuvieron estables. En 2020 cerraron con venta anual de más de 7 mil millones de dólares. 

“La popularidad de los (SxS)/UTV ha ido en aumento durante los últimos años, además la pandemia sirvió como un catalizador. El prolongado aislamiento provocó que la gente buscará actividades al aire libre que pudieran satisfacer su deseo de aventura, pero que al mismo tiempo les permitiera mantener la distancia necesaria para cuidar su salud, por ello, explorar nuevos senderos en un todoterreno se volvió una opción muy atractiva”. Comentó Steve Menneto, presidente de Off Road Polaris

 


 


Dentro del segmento de los side by side, existen varias líneas que se diferencian principalmente por el objetivo para el cual fueron creados: 

  • Ranger, pensado para convertirse en una herramienta que permita eficientar el trabajo.
  • RZR, diseñados como vehículos recreativos de alto rendimiento, cuya potencia y capacidad los hacen líderes en su segmento. Perfectos para paseos familiares o incluso, para aquellos usuarios que quieren dar el paso entre una actividad recreativa a una competitiva. 
  • General, por su versatilidad es una opción para quienes buscan lo mejor de ambos mundos. Con la fuerza y capacidad de carga para realizar cualquier trabajo, y la agilidad para llegar a cualquier lugar de manera cómoda. 

El último modelo RZR 200 EFI de la firma norteamericana, establece un nuevo paradigma para la conducción juvenil y su seguridad ya que gracias a sus innovaciones exclusivas incluye la tecnología RIDE COMMAND con limitación de velocidad y geolocalización que permite mantener a los pasajeros dentro de un perímetro delimitado. De esta forma es posible saber dónde se encuentran en todo momento.

 


 


Las proyecciones para este cierre de año son alentadoras, ya que en el acumulado de ventas de enero a agosto del 2021 sólo en el sector retail, se puede apreciar un crecimiento del 41% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Es así como Polaris ha demostrado que sus vehículos están construidos para cruzar exitosamente cualquier terreno, sin importar si se trata de terracería, pequeños arroyos o emergencias sanitarias.  Al momento, ningún obstáculo ha sido suficiente para detenerlos.  

--00--

#SomosElOffRoad 

Sobre Polaris

Con sede en Minnesota, Polaris Inc. (NYSE: PII), cuenta con presencia en más de 100 países en todo el mundo. Es líder mundial en deportes de motor y pionera en innovaciones en productos, experiencias y servicios enriquecedores que invitan a las personas a descubrir la alegría de estar al aire libre, desde su fundación en 1954.

La marca cuenta con ventas anuales en 2020 de $7.0 mil millones de dólares y su gama de productos de alta calidad incluye los vehículos side-by-side todoterreno Polaris RANGER, RZR y GENERAL; Vehículos Sportsman todoterreno; Motocicletas Indian Motorcycle de tamaño mediano y pesado; Moto-roadsters Slingshot; motos de nieve; y botes de cubierta, crucero y pontón, incluidos los pontones Bennington líderes en la industria.

Polaris mejora la experiencia de manejo con autopartes, prendas y accesorios, junto con una creciente cartera de repuestos, que incluye TransAmerica Auto Parts. La presencia de Polaris en los mercados adyacentes incluye vehículos todoterreno militares y comerciales, cuadriciclos y vehículos eléctricos.

Rhino-Rack® es una marca registrada de Rhino Rack Australia Pty Limited COMPANY AUSTRALIA; JBL® es una marca registrada de HARMAN INTERNATIONAL INDUSTRIES; WALKER EVANS RACING® es una marca registrada de Walker Evans Enterprises Incorporated; Duro® es una marca registrada de HWA Fong Rubber (USA) Inc. DBA Duro Tire & Wheel Corp; Facebook® es una marca registrada de Facebook, Inc; Instagram® es una marca registrada de Instagram, LLC; YouTube® es una marca registrada de Google Inc; Twitter® es una marca registrada de Twitter, Inc .; A menos que se indique lo contrario, las marcas comerciales son propiedad de Polaris Industries Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario