jueves, 30 de septiembre de 2021

PREMIA GEM A GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE CUENTO INFANTIL Y ENSAYO BREVE “HABLEMOS DE IGUALDAD”



• Reconoce Secretaría de la Mujer a ganadores de la segunda edición de este concurso.

• Refrendan compromiso de la administración estatal de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó la premiación de la segunda edición del Concurso Estatal de Cuento Infantil y Ensayo Breve “Hablemos de igualdad”, con la finalidad de abonar a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, desde edades tempranas, así como crear conciencia en temas de violencia de género.

 

Durante la premiación, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de velar para que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean reconocidos.

 

“Me enorgullece ver que las y los jóvenes mexiquenses escriben y reflexionen sobre la importancia de la igualdad de género, donde destaquen los derechos de las mujeres”, afirmó.

 

Luego de escuchar la experiencia de los ganadores, al escribir sus cuentos, la funcionaria reconoció su capacidad de analizar desde su perspectiva a la sociedad, y plasmar con su pluma las violencias y desigualdades por las que se atraviesa en todos los territorios del país.

 

Invitó a los jóvenes a seguir trabajando por la igualdad, equidad, libertad y respeto de los derechos humanos, además de continuar por el camino del análisis, la crítica y la generación de propuestas, ya que aportan a la construcción de una sociedad más justa.

 

Por su parte, Patricia Ortiz Castro, titular del Programa Editorial de la Secretaría, señaló que dirigir este espacio de expresión es gratificante ya que es una de las estrategias de la dependencia para sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia de trabajar por el bienestar social y la plena integración de las mujeres, en todas las esferas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario