martes, 28 de septiembre de 2021

Inicia aplicación de segundas dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de edad

 

 

*Los módulos se encuentran instalados en el Recinto Ferial y los hospitales San Agustín y Materno Infantil “Vicente Guerrero”

 

La vacunación contra COVID-19 continúa en Chimalhuacán, tras el inicio de las jornadas de aplicación de la segunda dosis para adultos de 40 a 49 años de edad, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, y en la que se espera inocular a más de 55 mil personas, del 28 al 30 de septiembre.

 

“Las actividades se desarrollan sin mayores contratiempos y con una buena participación de la población, preocupada por cuidar su salud y la de sus seres queridos, al acudir a aplicarse la segunda dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez..

 

El edil informó que los módulos fueron habilitados en el Recinto Ferial y los hospitales San Agustín y Materno Infantil Vicente Guerrero, donde más de 100 elementos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Sistema DIF Chimalhuacán, Protección Civil local, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Secretaría del Bienestar, participan en la coordinación y aplicación de las vacunas.

 

“Exhorto a este sector de la población a completar su esquema de vacunación, porque favorece a la protección de su salud; al tiempo que disminuye el riesgo de mortandad a consecuencia del virus SARS-Cov-2 y reduce la saturación de hospitales”.

 

Por su parte, autoridades estatales de salud, puntualizaron que está prevista la aplicación de más de 55 mil dosis del biológico durante tres días, y que el tiempo de espera en los módulos es menor a los 30 minutos en promedio.

 

“Para recibir el inmunológico es necesario presentar su comprobante de aplicación de la primera vacuna, identificación oficial (INE) y clave CURP, así como portar cubrebocas y, de preferencia, asistir después de desayunar o comer. El horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario